Importaciones y exportaciones de servicios: cifras segundo trimestre

Aparecieron las cifras de importaciones y exportaciones del segundo trimestre

Aparecieron las cifras de importaciones y exportaciones del segundo trimestre

En esta ocasión pasaremos por alto la esquizofrenia en que está sumido el sistema bancario para centrarnos en las cifras sobre exportacion e importación de servicios, correspondientes al segundo trimestre de 2008.

Importaciones y exportaciones de Servicios: los números

Según datos del INE las exportaciones de servicios aumentaron un 12,3% en comparación con el segundo tercio de 2007. En este sentido, las categorías que destacan son la Empresarial (85,1%) y la de Informática e información (17,3%).

Las disminuciones vienen de parte de los servicios de Seguros, que bajan 29,7%. Las categorías de Finanzas, Royalties y Derechos de licencia bajan 10, 6% en relación al mismo periodo del año pasado.

En la antípoda están las Importaciones de Servicios que muestran un crecimiento en su tasa interanual de 3,3%; destacan los servicios Personales, culturales y recreativos, junto con los de Informática e información, con aumentos de 31,9%, 23,8% y 19,0%, respectivamente.

Dentro de este mismo ámbito, los servicios de Construcción y las de Seguros bajan sus índices interanuales: 41,5% el primero, 26,2% el segundo. Si se considera el primer semestre, las importaciones de servicios crecieron un 7,3% con respecto a 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *