Impagos en el comercio hasta febrero de 2008

Seguramente hoy muchos medios destacarán en sus portadas el inusual arranque de optimismo de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España. Sin embargo, para noticias basadas en pura retórica ya tenemos suficiente.

El que la cabeza del Banco de España haya entrado en una fase positiva y vea “indicios de que lo peor de la crisis se produjo en el primer trimestre”, no significa nada más que buenos deseos.

Impagos en el comercio

Lo cierto, lo real en este minuto, es que los impagos dentro del sector del comercio han aumentado un 17,7% en febrero, utilizando un parámetro interanual.

Basados en la información dada a conocer por el INE, se puede afirmar que hasta febrero de 2009 el monto por concepto de impagos en el mencionado sector ha sido de 1.588 millones de euros.

Esta cifra supera en un 11, 1% a la registrada en el mismo período de 2008. También se sabe que el importe medio de los efectos de comercio pagados es superior al de los efectos de comercio vencidos.

El 65,7% de los efectos vencidos en febrero son procesados por los bancos. La Cajas de Ahorro se hacen cargo del 29,0% y las Cooperativas de Crédito del 5,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *