IKEA pretende entrar en el negocio de los hoteles low cost

Ikea y los hoteles low cost

Ikea y los hoteles low cost.

El que estemos viviendo tiempos de crisis económica no significa que el sistema esté dejando de producir ideas innovadoras. En este sentido, es el sector de la hostelería el que nos informa de una nueva iniciativa, una que promete dinamizar el rubro o, al menos, inyectarle ánimos renovados a la competencia dentro de él.

IKEA y los hoteles low cost

Se trata de una iniciativa concebida al interior de IKEA como parte de su expansión comercial y, al mismo tiempo, de una ampliación en la actividad de esta marca hacia el ámbito de la hostelería. En palabras cortas: la empresa entrará en el juego de los hoteles low cost.

Los mandamases de IKEA anunciaron hace algunas semanas que tomaron la decisión de abrir una cadena de 100 hoteles a lo largo del continente. El primero de estos nuevos hoteles low cost se instalará en Alemania y se estima que comience a funcionar a partir de 2014. Los países escandinavos, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y los Balcanes, son otros de los lugares donde se instalarán.

La estrategia para que estos nuevos hoteles low cost puedan ofrecer un buen servicio a un precio barato, radica en prescindir de algunos servicios considerados “superfluos”, como por ejemplo el de restaurante. En compensación, se reforzará el desayuno y se implementará un sistema más ágil de check-in y de check-out para todos los que lleguen a pasar sus vacaciones en ellos.

Esta noticia se une a la que también conocimos hace unos días y que hacía referencia a la intención de la empresa sueca de construir todo un barrio en el norte de Hamburgo. La intención es levantarla en un área de cinco hectáreas como mínimo, que esté localizada en un sector céntrico o cerca del aeropuerto.

 

Fuente: agencias.

Un comentario en “IKEA pretende entrar en el negocio de los hoteles low cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *