ICEX NEXT: otra iniciativa para apoyar la internacionalización de las PYMES

Acerca de ICEX NEXT.

Acerca de ICEX NEXT.

La situación de inmovilidad económica en que está sumida Europa, con España, Italia, Grecia, Portugal y ahora Francia llevándose la peor parte, es una molesta consecuencia del Evangelio según Merkel que se nos ha impuesto, algo entendible dado el déficit que padecía el país. Pero las circunstancias han variado en ciertos aspectos y se hace evidente que las políticas europeas también deben matizarse.

Acerca de ICEX NEXT

Sin embargo, si esperamos a que la clase política millonaria que vive en Bruselas a costa nuestra (no me cansaré de decirlo) se decida a actuar con el coraje que la situación merece, moriremos de la pena. En este sentido, la reunión de hoy de los líderes de la UE promete algunas sorpresas que, no seáis cándidos, no serán las que esperamos.

Dada esta realidad, hay que dar cobertura a cualquier iniciativa que apunte por ejemplo a dar apoyo a las PYMES españolas. Por eso en esta ocasión voy a escribir unas cuantas frases acerca de ICEX NEXT, una iniciativa desarrollada por el Instituto de Comercio Exterior de nuestro país y que se dirige a las pequeñas y medianas empresas que estén pesando en internacionalizar su negocio o, si ya lo han hecho, en consolidar su presencia donde se hallen.

Los requisitos para optar a los beneficios de este plan son disponer de un producto o servicio propio, contar con una cifra de exportación que sea superior al 30% de la facturación total además de base tecnológica y otros factores de competitividad diferenciales. También deben tener capacidad financiera para llevar a cabo la internacionalización y personal cualificado que esté comprometido con el proyecto.

Gracias a ICEX NEXT, las PYMES obtendrán asesoramiento personalizado experto durante 60 horas, asesoramiento estratégico para el diseño del plan de internacionalización, asesoramiento en destino y otros tipos de apoyos específicos destinados a mejorar la competitividad. Además, también contarán con apoyo económico (gastos de prospección, de promoción exterior, para la contratación de personal destinado al Departamento Internacional.

Para mayor información podéis ingresar a la página electrónica www.icexnext.es o haced click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *