ICEX publica el “Manual de Internacionalización”

"Manual de Internacionalización".

Manual del Icex.

Ya hemos dedicado algunas publicaciones de Saber Invertir a destacar las iniciativas que el ICEX está implementando en lo relativo a la promoción de las empresas españolas en otros países, algo a lo que nadie en su sano juicio se atrevería de calificar como partidista.

Apoyando la internacionalización hacia Hispanoamérica

Es por eso que en esta ocasión volveremos a hacernos eco de otro paso que el ICEX, en colaboración con el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), ha dado para apoyar el proceso de salida al exterior de las PYMES españolas y de las empresas de mayor tamaño: la publicación del “Manual de Internacionalización”.

Se trata de un texto creado con la intención de entregar las directrices necesarias para cualquier emprendedor que esté pensando en llevar su negocio a todo el mundo hispanohablante. En él se pueden hallar las técnicas y estrategias básicas para conseguir dicho objetivo.

La redacción de “Manual de Internacionalización” fue coordinada por un experto en el tema: Jesús Arteaga Ortiz, doctor en Economía y Dirección de Empresas, quien intentó dar una perspectiva que sirva a directivos, consultores, emprendedores, estudiantes y docentes. En definitiva, a todos quienes estén interesados en expandir su actividad comercial hacia la América Latina.

La guía, además de analizar en sus ocho capítulos el contexto económico, las herramientas para definir estrategias, las formas de negociación y los medios financieros para que las PYMES y las empresas de mayor tamaño se internacionalicen, presenta algunos casos prácticos muy útiles.

Si alguno de vosotros estáis interesados en leer este manual, podéis comprarlo en librerías o dando click aquí.

 

Fuente: ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *