El ICEX convoca su misión de inversores a Croacia

El ICEX y las inversiones en Croacia.

El ICEX y las inversiones en Croacia.

No lo vamos a negar. Lo de la lista con las personas que supuestamente recibieron sobresueldos al interior del PP ha sobrepasado en contingencia a cualquier otra noticia del día, incluyendo a la que hace referencia al IPC adelantado correspondiente a enero. Sin embargo, al igual que en post anteriores, pasaré de dicho amargo catálogo de informaciones y me centraré en una interesante propuesta que el ICEX hace a todos los que busquen hacer crecer su negocio fuera del país.

Inversiones en Croacia

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Zagreb, específicamente, de lo que han llamado una “misión de inversiones” que se llevará a cabo entre los días 23 y 24 de abril de 2013 y que se enmarca en los esfuerzos que se están realizando por la internacionalización de las empresas españolas.

Como siempre, se trata de que empresarios y trabajadores independientes identifiquen oportunidades de negocio o de inversión, esta vez en Croacia. Lo interesante es que durante la realización de los encuentros programados se irán sucediendo las situaciones para establecer contactos con los emprendedores locales, lo que servirá para establecer alianzas comerciales que beneficien a todos.

Los expertos coinciden en que la economía de Croacia es una de las que mejores posibilidades ofrece a la inversión externa, no sólo porque cuenta con un buen número de mano de obra cualificada y porque se halla en una posición geográfica privilegiada en el suroeste de Europa, sino que también porque en julio de este año está prevista su adhesión a la Unión Europea.

Anticipándose a lo que se viene, las autoridades croatas han creado la Agencia para la Promoción de Inversiones y Competitividad (AIK). Este organismo es el encargado de dar todo tipo de apoyo a las inversiones extranjeras que lleguen a este país.

Los sectores económicos prioritarios para esta “misión de inversores” son: Energías renovables; Energía eléctrica; Medio ambiente; Infraestructuras ferroviarias, aeroportuarias y portuarias; Turismo y tratamiento de aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *