Icex implementa nuevo fondo para la internacionalización de las Pymes

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Las pymes son el principal objetivo del nuevo plan de internacionalización que desde mayo está siendo implementado por el Icex.

Icex y las pymes

El proyecto, que está siendo levantado sobre el lema “Que ninguna empresa se quede sin apoyo”, reemplazará al antiguo “Aprendiendo a Exportar”, perteneciente al sistema ICO.

La cantidad destinada a financiar los intentos por sacar fuera de nuestras fronteras el trabajo de las pequeñas y medianas empresas españolas, es de 100 millones de euros.

Se trata del doble de dinero considerado en la anterior modalidad y ha sido utilizado de manera gradual: al principio sólo en planes incluidos en el programa PIPE de iniciación de proyectos de exportación.

Las autoridades económicas del país han dispuesto que los mencionados fondos estén disponibles hasta fin de año, para todos los Planes de Empresa que se aprueben como máximo hasta octubre.

En palabras del Icex, el presente plan de fomento a la exportación de las pymes supone el 80% de las financiaciones que esta oficina lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *