Exportaciones españolas: productos de mar suben su venta al exterior durante el primer trimestre

Exportaciones de productos del mar

Exportaciones de productos del mar.

Hoy he decidido pasar por alto cualquier referencia a la economía griega, al Ibex 35 y a los temas que tengan que ver con el plan de rescate de la Unión Europea a Atenas y, por rebote, a los países de la periferia, es decir, España y Portugal.

Exportaciones marinas

Han sido demasiados días  sumido en el imperceptible ciclo pesimista al que nos llevan ese tipo de informaciones; por esto (llámenlo “sanidad mental”) prefiero dar espacio a una información de otro tipo. No todo es catástrofe en la economía de España.

Según el Icex, los productos de nuestro mar están teniendo un éxito inusual dada la realidad de le economía del país, algo que alegra mucho a quienes tienen inversiones en este ámbito.

Los números que manejan los emprendedores del rubro, nos dicen que durante el primer trimestre de 2011 se llevaron al exterior 239 mil 408 toneladas de productos marinos, lo que significa un 1% más que lo exportado por nuestra economía durante el mismo periodo de 2010.

Otra lectura de este incremento en las exportaciones es la siguiente: el dinero recaudado llegó a los 606 millones de euros, 17% más que lo que se obtuvo en el mismo lapso del año pasado. El pescado congelado se ha vendido un 9% más y su valor ha subido un 23%.

Queda claro que si hay algo que aporta tranquilidad a la economía de España, es la industria de la pesca. Los inversores que han puesto su dinero para hacer más grande este ámbito de la producción, pueden estar orgullosos.

 

Fuente: Icex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *