ICEX apoya la internacionalización de nuestros empresarios en el mercado chino

Icex, los empresarios españoles y el mercado chino

Icex, los empresarios españoles y el mercado chino.

Hacer referencia a la importancia de elaborar estrategias comerciales que coloquen nuestros productos en el mercado chino y que, al mismo tiempo, establezcan un vínculo con vistas a un futuro omnipresente del gigante asiático, es del todo redundante. A estas alturas, todos somos conscientes de que se trata de una tarta demasiado suculenta como para no luchar por un trozo de los buenos.

Encuentro empresarial China-España

Así que sin más prolegómenos, pasamos a referirnos a una de las tantas iniciativas diseñadas por el ICEX para apoyar el proceso de internacionalización de la empresa española: el Encuentro Empresarial España-República Popular China, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de noviembre en Shangai.

Este evento cuenta con el patrocinio de COFIDES, Banco Santander, Applus y el despacho de abogados Garrigues, además de la colaboración de la oficina Invest in Shangai. Lo que se pretende es hacer más fácil la identificación de oportunidades de inversión y de cooperación empresarial y de socios comerciales, tanto en China como en España.

La mencionada iniciativa aprovecha el contexto que se ha abierto en dicho país a raíz de la aprobación del XII Plan Quinquenal 2011-2015. En él, China ha establecido las materias económicas a las que darán prioridad en el periodo mencionado (infraestructura, mejorar los servicios públicos, cuidar el medioambiente y fortalecer las industrias locales, entre varias otras más), y en la implementación de ellas, las PYMES españolas y otras empresas de nuestro país podrían verse beneficiadas.

En este sentido, los sectores en los que las oportunidades de inversión están más abiertas para los empresarios españoles son: automoción, aeronáutica, energías renovables, tratamiento de residuos y de aguas, agricultura moderna, biotecnología, alimentación, sanidad, ocio y moda, entre otros. Según el ICEX, el área de los bienes de consumo es el que ofrece más posibilidades de negocio para los emprendedores españoles; marcas como Zara, Mango, Adolfo Domínguez y Trucco ya lo han percibido y ha abierto sucursales en las ciudades más importantes de China.

 

Para más información dar click aquí.

Fuente: ICEX.

 

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