Convenio ICEX-CESCE: Seguro de Crédito para las PYMES que comienzan a exportar

Seguro de crédito para PYMES que exportan.

Seguro de crédito para PYMES que exportan.

No sabemos si lo que viene realmente será de utilidad para las PYMES españolas. Eso deberán evaluarlo los mismos emprendedores vinculados con las pequeñas y grandes empresas, vitales en el desarrollo de cualquier economía moderna, a pesar de que los gobiernos han tomado por costumbre asfixiarlas en beneficio de las transnacionales y de la “voluntad de los mercados”.

Acerca del Seguro de Crédito

La información la ha dado el ICEX y trata de lo siguiente: Álvaro Bustamante, presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), junto con María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración que ellos definen como “relevante”.

Se trata de un acuerdo a través del que se intentará crear instrumentos destinados a la prevención y gestión de riesgos en los mercados internacionales. Sus principales beneficios, aparte de entregar el apoyo necesario a las PYMES españolas que intenten llevar sus productos al mercado internacional, es la eliminación de los acuerdos de seguros de crédito con cada región.

La estrella de este acuerdo es el producto “Un millón”. ¿De qué va? Se trata de un seguro de crédito que, como ya podéis imaginar, ha sido creado especialmente para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que comiencen a exportar su actividad comercial y cuyo volumen de ventas previsto sea de un millón de euros.

De esta manera, las PYMES que cumplan los requisitos tendrán al alcance de su mano coberturas para sus exportaciones de importes pequeños, que por lo general no disponen de herramientas específicas en el mercado, y primas de riesgo comerciales que los representantes del ICEX y del CESCE han calificado como “muy ventajosas”.

Para más información, dad click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *