El ICEX y su Póliza 1 millón para PYMES españolas

El ICEX, CESCE y la Póliza 1 millón

La Póliza 1 millón (Foto: Morguefile)

El ICEX sigue empeñado en apoyar al proceso de internacionalización de las PYMES españolas que deseen llevar su actividad comercial más allá de nuestras fronteras. Es lo que toca considerando la circunstancia de inmovilismo económico impuesta por Angela Merkel, pero esto es algo de lo que ya hablan bastante los medios generalistas.

Acerca de la Póliza 1 millón

Las intenciones del ICEX se han materializado en una serie de iniciativas expuestas en post anteriores. Y como se trata de información que nunca está de más, a continuación os ofrecemos el detalle de otra propuesta dirigida a los pequeños y medianos empresarios de nuestro país.

Póliza 1 millón para PYMES españolas es la nueva propuesta que el ICEX en conjunto con CESCE –entidad constituida sobre capital mixto, especializada en la gestión integral del riesgo en el desarrollo de un negocio- ofrece a los emprendedores españoles que deseen expandirse al exterior. Su objetivo es hacer más fácil el acceso para las pequeñas y medianas empresas al seguro de crédito a la exportación.

Está destinado específicamente a todas las PYMES que hayan exportado menos del 30% de su facturación durante los tres últimos ejercicios económicos y que tengan como objetivo principal consolidar su presencia en algún mercado extranjero.

Algunos de los beneficios que ofrece Póliza 1 millón para PYMES españolas son:

  • Tarifas preferentes con bonificaciones de hasta un 50% en la prima.
  • Asistencia de CESCE durante el proceso de aseguramiento de cobros.
  • Acceso a los nuevos servicios de valor añadido ofrecidos por CESCE.

La póliza dura 12 meses, su cobertura por riesgos comerciales es de un 85% y la correspondiente a riesgos políticos y extraordinarios, de un 99%. En cuanto a la indemnización anual máxima, está fijada en 25 veces la prima mínima.
Para más información, haced click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *