Icex: convocatoria abierta para el Programa de apoyo a empresas

El Icex ha abierto la convocatoria para su programa de apoyo a empresas que, a través de sus cuatro canales de acción, busca trabajar junto con pymes y demás entidades productivas de España la inserción de sus productos en el mercado externo.

Programa de apoyo a empresas

Como ya se ha dicho, este programa consta de cuatro pilares sobre los que las pequeñas y medianas empresas pueden construir su estrategia de promoción: líneas de apoyo al acceso a licitaciones internacionales, plan general de promoción exterior y marcas, establecimiento en el exterior, apoyo a Proyectos de Inversión Productiva (PAPI).

Las líneas de apoyo al acceso a licitaciones internacionales buscan fomentar la participación de empresas españolas en proyectos en el extranjero mediante la financiación de parte de los gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos licitaciones que se hagan en el extranjero.

El Plan General de Promoción Exterior y Marcas busca dar soporte a la promoción en el extranjero de las marcas españolas. De esta manera se incentiva la competitividad a través de la innovación, el diseño o la inversión en imagen. El 18 de mayo vencen las solicitudes para optar a este programa.

Con respecto a Establecimiento en el exterior se puede decir que se trata de un plan que busca facilitar la internacionalización de las pymes y empresas españolas, de manera individual o colectiva. Para desarrollarlo se cuenta con dos líneas de apoyo: al establecimiento exterior; a consorcios de origen.

El ítem Apoyo a proyectos de Inversión Productiva (PAPI) también intenta promover los procesos de internacionalización, pero junto a ello promueve la mejora de la competitividad de las empresas españolas a través de planes de inversión productiva y cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *