El Ibex se desploma… otra vez

El Ibex se desploma

El Ibex se desploma.

Ya lo habíamos anticipado en el post de esta mañana. Las bolsas han reaccionado a las “advertencias” del FMI como era de esperar: con pánico, catástrofe y desplome. En lo que va del día, a lo largo de todo el continente han perdido un promedio del 4%. Dado este escenario ya pueden imaginar lo que ha sucedido con el Ibex 35 y con la prima de riesgo de España. Nuestra economía otra vez en el ojo de los perros de caza.

Cae el Ibex

La bolsa de Madrid ha mostrado un desplome del 4.6% y la ya mencionada prima de riesgo de nuestro país ha superado los 330 puntos básicos. Los números se acercan peligrosamente al punto de no retorno en cuanto a credibilidad y ya se nos acaban las ideas para tranquilizar a los inversores.

Por otro lado, ha sido la banca el sector que más se ha visto afectado por la debacle de hoy. Los mercados de renta variable han recibido un golpe durísimo gracias a la caída en la bolsa de instituciones como el Royal Bank of Scotland (11.76%), Deutsche Bank (9.44%), BNP Paribas (7.69%). En lo relativo a los bancos españoles, Santander ha perdido un 6.26% y el BBVA, un 6.47%.

Otra cosa que no ha sorprendido a nadie es que exista un sector beneficiado con lo que está ocurriendo hoy en la bolsa: el del oro. Como era de esperar, su valor ha subido al menos un 4% desde hace tres jornadas y su valor se ha encaramado en los 1.887 dólares la onza. No pensemos en el valor del euro, que ha vuelto a bajar ahora un 2% y su paridad con la moneda estadounidense es de 1 a 1.413.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *