Ibex 35: dulce inestabilidad bursátil

Ibex 35 y la inestablidad bursátil

Ibex 35

Los mercados bursátiles no son lo que eran antes de 2006. Eso está claro. Aunque una de sus características siempre ha sido lo intempestivo de sus reacciones y su hipersensibilidad frente a cualquier rumor económico por ridículo que este fuese, en los días que vivimos esta característica se ha agudizado y con ello la obesidad de las carteras de los especuladores.

Ibex 35 y el mercado bursátil

El Ibex 35 hoy reaccionado de la manera en la que ya nos tiene acostumbrados: con histeria. Aunque para ser justos, hay que decir que lo ha hecho con suavidad y elegancia, buscando el alza gracias al regreso a la cotización de ACS tras confirmarse su opa sobre la empresa alemana Hochtief.

Sin embrago, esta noticia económica no ha hecho que el mercado bursátil español supere el espacio entre los 10700 y 10800 puntos. Las informaciones al respecto nos dicen que de todas las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Madrid, Gamesa fue la única que a media sesión sobrepasó el punto porcentual de variación.

Otro dato que ha salido a la luz tiene relación con Telefónica y la banca: ambos buscan el alza mientras Ferrovial no ha sentido los efectos de la desinversión en Chile de su filial Cintra. ACS ha llevado la cabeza en cuanto a las alzas en el Ibex 35 se refiere.

El movimiento bursátil que han tenido las acciones de Hochtief alcanzó el 10% de subida en la apertura de las cotizaciones.

Un comentario en “Ibex 35: dulce inestabilidad bursátil

  1. 30 septiembre, 2010 at 05:02

    Que buena frase “la obesidad de las carteras de los especuladores”, es que la especulación es uno de los mejores métodos de inversión en bolsa de valores y debo decir que si, gracias a la inestabilidad de los mercado es que han engordado las carteras de los especuladores.

    Saludos cordiales.

    Damian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *