El Ibex 35 sube más de un 4%

Ibex 35 sube

El Ibex 35 sube.

Las buenas sensaciones que se asentaron en las bolsasdel continente durante la mañana, o mejor dicho en la madrugada, después de que la cumbre de líderes europeos finalizara con buenas noticias para los mercados, se han consolidado en el transcurso del día. El Ibex 35 nos está dando una pequeña muestra de lo que ocurre en el mundillo bursátil de Europa.

Las bolsas

El dato de este momento, del instante en que se escriben estas letras, es que el principal indicador bursátil español se ha pegado un salto de 4.60%, o lo que es lo mismo, se encuentra bordeando la línea de los 9250 puntos. El mismo camino ha seguido las bolsas de todo el continente. El optimismo, al menos hoy, es palpable. Pero ya se sabe que en este tipo de materias, las alegrías y las tristezas son tan volátiles como el humo de un cigarro.

El Dax alemán, el Cac francés y el Mib italiano, han subido unos puntos en comparación con la mañana de hoy: se están moviendo entre el 4% y el 5%. Aunque suene inverosímil, está siendo justamente el sector de la banca, el que ha salido más tocado de las resoluciones de ayer, el que ha colaborado en gran medida para apuntalar las alzas en las cotizaciones continentales.

Los especialistas coinciden en que gran parte de las “buenas ondas” que inundan las bolsas europeas, se deben a que los mercados está agradeciendo un hecho que era clave: que los jefes de gobierno de nuestro continente se pusiesen al fin de acuerdo en torno a temas de extrema importancia para la estabilidad de las finanzas.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *