Lunes volátil en las bolsas

Lunes en las bolsas

Lunes en las bolsas.

Una semana no puede ser tal si no se tiene información acerca de lo que pasa con el Ibex 35. Vivimos días en los que para bien o para mal las bolsas tienen un protagonismo mucho mayor al que tradicionalmente poseen, así que hacer referencia a los vaivenes en las cotizaciones se ha transformado en algo cotidiano, por decir algo.

Las bolsas suben y caen

Después de la locura que se vivió la semana pasada, en la que experimentamos un gravísimo desplome de las bolsas para luego ser testigos de cómo lograban respirar, hoy lunes comenzamos la jornada con el Ibex 35 cayendo un 1.8%, subiendo después un 3% y luego volver a bajar después de la apertura de Wall Street. Así es la economía.

Todo lo anterior se resume en que la bolsa de valores de Madrid ha experimentado una variación de 500 puntos aproximadamente. El asunto ahora es que el Ibex 35 está intentando aferrarse a los 8000 puntos, luchando contra la volatilidad que ha caracterizado a esta jornada.

Como siempre, existen interrogantes de las que dependen las subidas y los descensos de las bolsas del continente. Uno de ellos tiene que ver con el ya conocido tema de Grecia y las ayudas a sus finanzas: se está esperando a que las autoridades respectivas acuerden de una vez por todas entregar la segunda fase del monto de dinero convenido a Atenas. Se espera que esto ocurra pronto, lo que sería un gran descanso para los inversores y más para la gente común y corriente.

La otra interrogante a la que hacíamos referencia tiene que ver con una posible bajada de los tipos de interés por parte del BCE. De de esto daremos cuenta en cuanto tengamos la información en nuestras manos.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *