La bolsa: Ibex 35 se desploma un 5,5%

Foto: Definanzas.com.

Foto: Definanzas.com.

Nadie puede sorprenderse por lo que ha sucedido hace algunas horas en la bolsa española: el Ibex 35, principal indicador bursátil en nuestro país, ha experimentado un desplome de esos históricos, llenos de miedo y desconfianza. El motivo está más que claro y hace que los ojos de los “expertos” vuelvan a posarse en quienes dirigen la economía del país, empezando por el presidente del Gobierno.

Ibex 35, el desplome

Esta caída no se debe a un único motivo; se pueden enumerar varios pero lo cierto es que se trata de una consecuencia lógica de tal vez una de las peores semanas que Zapatero ha tenido desde que llegó al poder.

Una hora antes del cierre de la bolsa, el Ibex 35 se fue al suelo un 5,5%; con esta cifra el índice quedó en 10 mil 288 puntos. Sin embargo, esto no ha sucedido por arte de magia. Las declaraciones que a lo largo de estos días se han venido haciendo por parte de distintos organismos internacionales, incluyendo las palabras del comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, han preparado el escenario.

Recordemos que Almunia afirmó que los países con más peligro de eurozona son Grecia, Portugal y España. Bastó esta declaración para que el índice de riesgo de nuestro país se fuera a las nubes. Sin embargo él no fue el único; el presidente del FMI pronosticó una serie de “medidas dolorosas” pero necesarias para equilibrar la economía española.

Según las informaciones recabadas hasta el momento, el desplome del Ibex 35 afectó en especial a bancos y constructoras. Banco Santander y BBVA cayeron un 8%.

Un comentario en “La bolsa: Ibex 35 se desploma un 5,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *