El Ibex 35 salva la semana

El Ibex 35 y la semana

El Ibex 35 y la semana.

A pesar de los contratiempos, el saldo de esta semana ha sido bueno para la bolsa de Madrid y para el Ibex 35. La crisis de deuda no logró hacer mella en las alzas que han caracterizado estos cinco días y ni siquiera la amenaza hecha por Moody’s a la Comunidad Valenciana, pudo hundir a nuestro principal parqué.

El Ibex y sus resultados

Hoy, viernes,  el Ibex 35 se encamina a los 8.500 puntos, o es lo que intenta. A pesar de los altos intereses que se pagan por colocar la deuda de nuestro país, los mercados se han mostrado receptivos a los buenos resultados e incluso Bruno Dragi, nuevo mandamás del BCE, ha dado su apoyo a las medidas que se están implementando no sólo en España, sino que también en Italia.

Además, la buena reacción que ayer mostró Wall Street y los números azules logrados por la renta variable japonesa (1.4% en el índice Nikkei), salvaron del desastre al Ibex 35 y a todas las otras bolsas del continente. El Dax alemán y el Cac francés dieron buena cuenta de este comportamiento.

A pesar de que la bolsa de Milán ha ralentizado sus avances de la semana, lo más seguro que esta jornada terminará con el Ibex 35 aún sobreviviendo. Después de tantas jornadas de alzas y desplomes, está bien un poco de descanso. Sin embargo, todos sabemos que a partir del próximo lunes comenzará otra historia en la que podemos pasar de la tranquilidad al pánico.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *