La bolsa: Ibex 35 abre en positivo después del desastre

Ibex 35 se recupera

Ibex 35 se recupera.

Ayer las bolsas del mundo se iban al suelo por el pánico a una inminente recesión. Un ejemplo basta y sobra: el Ibex 35 se dejó al menos un 4% producto de esta paranoia, lo mismo otras plazas del continente. Pero como estamos frente a un fenómeno bipolar, hoy el día ha amanecido de una manera distinta. Esto no lo entiende nadie.

Otras más del Ibex 35

Hoy, las bolsas del continente han recobrado el aliento gracias a que el G 20 ha prometido una respuesta conjunta e inapelable a la situación que está atravesando la economía del planeta. Pero está claro que las promesas de “contestaciones sólidas” no son más que palabrería que sucumbe cada vez que los especuladores desean echarse más dinero al bolsillo.

La información de este día viernes, nos habla de un euro y unas primas de riesgos estabilizadas, al menos durante las primeras horas. El Ibex 35, por su parte, ha logrado estabilizarse entre el 0.25 % y el 1.11%, lejos de los números rojos con los que cerró la bolsa ayer. Hay indicios de que las cotizaciones se han colocado en los 7918 puntos.

Como ya se dijo, el euro también se va visto beneficiado de este comienzo de jornada en positivo. Le ha costado pero ha logrado recuperar los 1.35 dólares; por otro lado, valores como el del oro y del petróleo Brent no han tenido un buen arranque: las bolsas han estancado sus ganancias. Con respecto a la prima de riesgo, España ha experimentado una baja en su índice, colocándose por debajo de los 361 puntos.

A pesar de todo lo dicho, no existe seguridad alguna de esto signifique un cambio absoluto en la tendencia depresiva de las bolsas de todo el mundo. Por el contrario, es probable nuevas turbulencias aparezcan en poco tiempo. Los riesgos de quiebra de Grecia y de un desencadenamiento de otra recesión, nos tienen a todos con los nervios en punta.

Fuente: agencias.

Un comentario en “La bolsa: Ibex 35 abre en positivo después del desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *