El Ibex 35 se desploma, los inversores temen y los especuladores se forran

Ibex 35 vuelve a caer

Ibex 35 vuelve a caer.

Los especuladores junto a esa mafia organizada llamada banca internacional, han terminado sus vacaciones de fin de año. O al menos es lo que parece si nos fijamos en una de las principales noticias económicas de hoy: el Ibex 35 ha perdido 9.600 puntos.

El Ibex 35 y un posible rescate de Portugal

¿A qué se debe esta vuelta a la bipolaridad? Al parecer los oídos de los inversores han vuelto a escuchar que la Unión Europea prepara un paquete de ayuda a Portugal. Esto, como ya es costumbre, ha desatado una cadena de reacciones que ha desembocado en un pésimo arranque de la bolsa de valores de Madrid.

La renta variable y los bonos han sido los principales afectados por esta nueva ofensiva del “gang de los especuladores”. El Ibex 35, pieza fundamental en la medición de la economía española, ha perdido en lo que va de jornada un 1,5%. A esto hay que agregar los posibles efectos que aparezcan sobre las inversiones y finanzas globales, después de que se conozcan los datos relativos al paro dentro de Estados Unidos.

Pero esto no es todo. “Coincidentemente” otra de las noticias económicas del día es que la prima de riesgo de España ha vuelto a subir. Según los expertos en negocios e inversiones, al inicio de la jornada de hoy este indicador subió hasta llegar casi a los 267 puntos básicos.

El motivo serían las tensiones que se han tomado los mercados por las ventas de deuda y por las subastas de bonos a medio y largo plazo en algunos países de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *