Ibex 35 se recupera y Nissan Barcelona da buenas noticias

Ibex 35 se recupera y Nissan Barcelona da buenas noticias

Ibex 35 se recupera y Nissan Barcelona da buenas noticias.

Hoy han aparecido dos noticias económicas, una es relevante pero poco novedosa, la otra es importante por lo que significa en cuanto a la gestión de crisis hecha por los mismos trabajadores. Ya explicaremos con detalle.

Ibex 35 y Nissan Barcelona

La bolsa de valores de Madrid ha despertado hoy con todos los bríos que puede darle una buena noticia, al menos para los especialistas en economía. La Oficina del Tesoro estadounidense ha colocado 6 mil millones de euros en letras a tipos más bajos que en la anterior subasta.

Esta noticia económica ha hecho que el Ibex 35 recuperase la fuerza perdida en las jornadas anteriores y se situase en los 10 mil 500 euros. Sin embargo la información relevante tiene que ver con la determinación de un grupo de trabajadores por no perder su empleo.

Los empleados de Nissan en Barcelona vieron durante meses cómo la sombra del paro se cernía sobre su empleo. La empresa planeaba trasladar la fabricación de su nuevo modelo de furgonetas hacia algún país de Asia o África con el objetivo de reducir los costes.

Ante esta triste eventualidad de la economía, los trabajadores de Nissan Barcelona hicieron un referéndum interno en el que decidieron implementar por sí mismos algunas medidas de flexibilidad laboral y “contención salarial”: un nuevo convenio colectivo y medidas de recorte aprobadas por la plantilla.

Con esta maniobra han sido los mismos empleados de Nissan Barcelona los que han evitado que la compañía dejara atrás su filial en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *