Bolsa de valores: Ibex 35 cae pero se recupera

Ibex 35 cae pero se recupera

Foto: Enlaterceraclase.blogia.com.

Escribir sobre el estado en que se haya la economía española o sobre el Armagedón en que Grecia está sumida, no es agradable para nadie. La certeza de que detrás de las malas políticas, de las advertencias de las consultoras internacionales, del histerismo de las bolsas y de tanta cosa que no nos deja ver un futuro agradable, está la mano de los especuladores y de un sector obscuro de la banca, es para las personas comunes y corrientes toda una verdad. Aunque no sea así.

Ibex 35 y la caída

Hoy las inversiones en la bolsa de valores de Madrid reportaron números de catástrofe, hasta que la razón se impuso y la caída se puso al nivel de las que hubo en el resto de Europa. El Ibex 35 comenzó el día inmerso en el pánico pero en el trascurso se alineó con las cifras de pérdidas en el continente: un 1%.

La razón de los descensos en la bolsa de valores de Madrid y en las del resto del continente, es tan técnica como simple: todas respondieron de manera confusa al plan de ayuda a Grecia anunciado por las autoridades de Alemania y Francia. Nuestro país reaccionó con más lentitud porque la incertidumbre también nace de su propia situación. La economía española no da las garantías.

Lo cierto es que la positiva reacción que Wall Street tuvo gracias a la fusión entre Continental Airlines y United Airlines, facilitó la contención del descenso de las cotizaciones en los mercados bursátiles europeos, en especial los de deuda.

2 comentarios en “Bolsa de valores: Ibex 35 cae pero se recupera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *