Ibex 35 y su alza después del desplome: ¡I will survive!

Ibex 35, la bolsa de valores y los mercados

Foto: Morguefile.

Después de la aproximación al apocalipsis que ayer tuvieron las principales bolsas de valores en el continente, hoy la situación ha despertados con paños fríos. Y es que después de ver cómo en dos días un 7% del trabajo financiero se fue al contenedor de la basura (el Ibex 35 finalizó la jornada en estado de coma), la cosa se ha calmado. Al menos por el momento la noticia económica va por este carril.

La bolsa, el Ibex y las pérdidas

Las ganancias en la bolsa de valores de Madrid han regresado una vez asimilada la información que daba cuenta de la baja en la calificación de la deuda nacional. Sin embargo, lo que nadie ha mencionado ni siquiera a modo de insinuación (muy lógica, por lo demás), es que los que en realidad están ganando con este embrollo son los especuladores de siempre, los que manejaron los hilos antes del desplome de Lehman & Brothers y los que mueven la muñeca para que las reformas a la banca, si es que las hay, sean las mínimas.

Según las informaciones aparecidas hoy, la pseudo tranquilidad que hoy se respira en el mercado español, en específico, y en el europeo, en general, se debe en gran medida a la decisión de la Reserva Federal Estadounidense de mantener bajos los tipos de interés, hasta que existan señales claras e  indubitables en torno a una recuperación de la economía.

En lo relativo a la economía española, el Ibex 35 ha subido un 2% y se ha colocado en la senda de recuperación del 7% de pérdidas ya mencionado. Esperemos que en algún momento todo esto pare. ¡Vamos, que se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *