El Ibex 35 por fin sale de los números rojos en las cotizaciones

Ibex 35 al alza

Ibex 35 al alza.

A veces, la bolsa parece el lugar de reunión de niños malcriados, de chavales que no tienen otra cosa más que hacer que jugar con la salud y el dinero de millones de personas que, en el fondo, desearían verlos pudrirse en algún basural. Este pensamiento me asalta hoy, después de toda una semana de pánico bursátil, cuando el terror causado por Bankia hizo caer día tras día al Ibex 35.

El Ibex 35 y Bankia

Hoy, viernes 18 de mayo, las acciones de esta institución caminaron un 30% hacia el alza a media mañana; al mediodía el porcentaje era de un 18%. Además, sus títulos se tranzaban a 1.68 euros. Comportamiento peculiar, considerando que el brazo armado de la mafia especuladora internacional -las agencias de calificación– estaban empeñados en destruir la economía del país. Como buenos esbirros, hicieron su mejor esfuerzo y Bankia fue la principal perjudicada.

Pero el Ibex  35 ha aguantado como un campeón. Los números azules han dado un respiro al selectivo español a  pesar de las tensiones que continúan produciéndose a esta hora. Hasta el momento, el principal indicador bursátil del país asciende un 0.77% y se coloca por sobre los 6.576 puntos, aunque aún falta para que el mercado cierre y tengamos un porcentaje definitivo para hoy.

Por otra parte, la prima de riesgo se ha alejado de los niveles de infarto que mostró durante toda la semana a raíz de lo de Bankia: ha bajado de los 500 puntos de la apertura y a abrazo con todo gusto los 475. Así van las cosas hasta ahora. A ver cómo termina la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *