El Ibex 35 inicia la jornada con pérdidas

Ibex 35 y pérdidas

Ibex 35 y pérdidas.

No se engañen. Cada día que pasa las noticias relacionadas con la economía de nuestro continente son menos interesantes y más predecibles. Sabemos que las bolsas marcarán números rojos en sus paneles; sabemos que la inestabilidad hará lo que quiera con las cotizaciones, así que fingir sorpresa porque el Ibex 35 haya abierto la jornada con pérdidas es, por decir lo menos, humorístico.

Ibex 35 y el continente, a la baja

Esta mañana el asunto ha comenzado de la siguiente forma: luego de la tregua de ayer, el Ibex 35 se ha venido abajo en un 1.4% poniendo en riesgo la cota de los 8.600 puntos. Pero no fue el único dentro de Europa; Londres comenzó con un -1.06% y el DAX de Alemania lo hizo con un -1.3%.

La excusa para este comportamiento no sólo del Ibex 35 sino que de la mayoría de las bolsas de valores, se halla en los resquemores que despierta el informe económico de Morgan Stanley. Él se rebaja la previsión de crecimiento para todo el orbe; se afirma que el PIB mundial crecerá un 3.9%, muy por debajo del 4.2% registrado anteriormente.

La banca ha sido el sector más afectado por el comportamiento de la economía. el Ibex 35 ha visto cómo se han  derrumbado las cotizaciones de Banco Santander (-2.2%), Banco Popular (-2.2%), Banco Sabadell (-2.08%), BBVA (-1.7%) y CaixaBank (1.7%).

Como ven, nada nuevo bajo el sol.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *