El Ibex 35 se mantiene estable al alza

Ibex 35 estable

Ibex 35 estable.

Hace días que no dedicábamos espacio a los vaivenes del Ibex 35, un método bastante eficaz para sacarse de encima la mala onda que acarrea el dedicarse todos los días a publicar noticias acerca de economía. Pero como lo bueno dura poco, hemos de volver a hablar sobre la bolsa.

La bolsa

No es que haya pasado algo trascendente; no se han producido grandes novedades en las cotizaciones ni ha sido presa de los especuladores –al menos hoy, claro-. Escribo sobre la bolsa de Madrid simplemente porque está marcando números positivos, como si supiera que lo malo aún no llega y quisiera regalarnos al menos una jornada de tranquilidad.

En el momento en que escribo estas palabras, el Ibex 35 se halla sobre la línea de los 8.700 puntos, lo que en otras palabras significa que se encuentra un 1.75% al alza. Roma está en la misma senda con un 1.8%, lo mismo Frankfort (2.0%). Está siendo un día tranquilo para nuestra bolsa, en consonancia con el masivo ausentismo laboral que hizo presa de las oficinas en el país.

La prima de riesgo también se halla en un punto de estabilidad. España mantiene este índice en los 326 puntos básicos. No se trata de un número positivo, claro está, pero al menos nos pone a mejor recaudo que los 510 de Italia. Nuestra economía está en cuidados intensivos y aún no conocemos la respuesta que los especuladores darán a los primeros días de gestión de Mariano Rajoy. Ya llegará el momento en que la bolsa hable.

Recordemos que uno de los argumentos que ha esgrimido nuestras autoridades para justificar la subida de impuestos, fue que de esa forma se protegían de un eventual ataque de los mercados cuando los inversores conociesen la verdadera cifra de nuestro déficit. La bolsa pronto volverá a ser la protagonista.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *