El Ibex 35 se desploma

El Ibex 35 cae

El Ibex 35 cae.

Entre la amplia lista de cosas que parecen imposibles en la Europa de hoy, como ahorrar, encontrar un trabajo y, en definitiva, desarrollarnos como personas, también se halla el vivir en sociedades estables, que den algunas certezas básicas a los ciudadanos. Sin embargo, la economía del continente pasa por el peor momento de su historia contemporánea. El Ibex 35 nos confirma esto último en el plano local, al igual que lo hacen las otras bolsas en sus respectivos países.

El Ibex 35 y Europa

La semana no ha empezado bien  para nadie. Los coletazos del melodrama barato en que se ha transformado el manejo político de Grecia, nos han llevado a una situación de crisis que desembocará en un colapso de la unión monetaria si nadie hace algo realmente efectivo por parar la especulación e implementar medidas de control que funcionen de verdad. Para ejemplo, un botón: en este momento el Ibex 35 sufre una caída de 2.24% y se ha colocado en la franja de los 8300 puntos.

Hoy se ha sabido que la prima de riesgo de Italia ha llegado a los mismos niveles que tenía la de Irlanda en el momento en que tuvo que pedir ayuda europea para hacer frente a su deuda. Además, aunque ha sido confirmado que Papandreu no repetirá en el cargo de Primer Ministro de Grecia, la incertidumbre con respecto a su futuro sigue causando inestabilidad. Y el Ibex 35 no es inmune.

Esta situación ha afectado también a nuestro riesgo país que se ha colocado al borde de los 400 puntos básicos, lo que en términos bursátiles es algo así como que si comenzaran a sonar las trompetas que anuncian el Apocalipsis. Por otro lado, el euro ha bajado su cotización hasta los 1.37 dólares. Es cierto, el día está comenzado pero se duda de que el Ibex 35 recobre muchas posiciones durante la jornada, a menos de que ocurra algún imprevisto.

Por último, los inversores tienen los ojos bien abiertos frente a la evolución de la renta variable europea, que ha visto cómo ha replegado sus posiciones producto de la sensación de inseguridad que domina a todas las bolsas de Europa. A ver cómo responde el Ibex 35.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *