Ibex 35 comienza la jornada de la bolsa con bajas: cuento repetido

Ibex 35 a la baja

Ibex 35 a la baja

Empezamos otra semana con uno de esos ataques de bipolaridad a los que la bolsa de valores nos tiene acostumbrados. El inicio de la jornada de hoy ha estado marcado por el aumento de las pérdidas y por un retroceso del Ibex 35, producto de alguno de los tantos miedos que se hayan enquistados en la pisiquis de los inversores bursátiles.

La bolsa y el Ibex 35: sigue el histerismo

El Ibex 35 se ha situado muy por debajo de los 11 mil puntos y de las buenas caras que hubo el viernes tras el anuncio de la Reserva Federal en torno al valor del dólar. Los valores de más peso y la banca (¡cómo no!) se han visto afectado por las pérdidas de esta mañana.

Las cifras son las siguientes: Telefónica, 0.26%; Bankinder, 0.08%; Sabadell, 0.51%; BBVA, 1.04%; Inditex, 0.75%; Endesa, 0.60%; Repsol, 0.35%; Popular, 0.44%; Santander, 0.68%.

Por supuesto, los gurús en estrategias de inversión, comportamiento de la bolsa de valores y cotizaciones, ya tienen lista su explicación. Según ellos todo se debe a que los mercados se comportan según cómo perciben la situación macroeconómica del país, y como esta se encuentra condicionada por una situación laboral lamentable y por un consumo privado bajo, el resultado es el obvio.

Un comentario en “Ibex 35 comienza la jornada de la bolsa con bajas: cuento repetido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *