Ibex 35: otra vez al suelo

El Ibex 35 se vuelve a caer

El Ibex 35 se vuelve a caer

La pregunta que de verdad hay que hacerse, el cuestionamiento de fondo a investigar, tiene que ver con la actitud de la banca y de los mercados tantas veces reseñada en nuestros post: la paranoia.

Ibex 35: a merced del psiquiátrico

Todos los que tienen algo que decir en lo que al funcionamiento de los sistemas financieros se refiere, han adoptado una postura más parecida a la de un enfermo con trastorno de personalidad; ¿el resultado de esto?: crisis de confianza, especulación, cotilleo bursátil. Histeria, al fin y al cabo.

Esta es la lógica que ha marcado otra baja del Ibex 35. Las dudas que existen con respecto a la crisis, su duración, la fragilidad de los mercados y todas las interrogantes que los autollamados “expertos” deberían tener claras, o al menos en consideración, han llevado al índice de la bolsa española a perder más de 8%.

A pesar de las inyecciones de dinero fresco con que distintos Estados han alimentado a sus respectivas bancas y de la mejora que hasta el momento ha mostrado el mercado interbancario, no se ha podido evitar la inestabilidad reflejada ahora en la caída de la bolsa de Fráncfort, Londres y París, en el caso europeo.

Las cambiantes circunstancias posiblemente obligarán al BCE a considerar una baja en los tipos de interés, tomando en cuenta además que es posible que la eurozona se debilite un poco más frente al dólar.

Como están las cosas, nadie sabe para dónde va este barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *