Ibex 35 cae en el inicio y en la mitad de la jornada

Ibex 35 y el mercado de la deuda

Ibex 35 cae

Hasta el momento el principal indicador bursátil de España, el Ibex 35, muestra una caída de 1%. Los vaivenes neuróticos continúan haciendo de las suyas en la mayoría de los mercados europeos, dividiéndolos en dos: los seguros y los menos seguros.

Ibex 35 y mercado de deuda

El miedo a que más de algún país miembro de la UE entre en impagos, ha sido esta vez el causante de la reacción. Las “alarmas”, encendidas por quién sabe cuál especulador financiero, han hecho que el mercado de deuda lleve a Irlanda a situarse en los 550 puntos básicos de riesgo.

Por su parte, la economía española se coloca en los 200 puntos básicos. Los seguros de impago han llegado a máximos históricos: 261 puntos.

Con respecto a los mercados de divisas no hay nada nuevo que aportar: la economía europea ha acusado el golpe del riesgo de impagos y el valor del euro ha quedado en 1,40 dólares.

Un comentario en “Ibex 35 cae en el inicio y en la mitad de la jornada

  1. 9 noviembre, 2010 at 12:40

    Estas reiteradas escenas de nuestra bolsa, entre otras reacciones, provocan a los inversionistas retraerse y buscar los mejores depósitos. Además, en momentos interesantes para nuestras entidades financieras, sobre todo la consistencia de al menos nuestros 2 colosos el Santander y el BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *