Ibex 35 sube y el sucio lucro también

Ibex 35 sube

Ibex 35 sube

No importa que los chilenos estén viviendo una de las jornadas más épicas de su historia ni el show mediático que se vive en torno al rescate de los 33 mineros; tampoco interesa el espectáculo que ayer se vio en el desfile conmemorativo del 12 de octubre (fecha feliz sólo en los países que lucraron del crimen y la esclavitud). Lo que importa es la realidad no mediática, la que no da tiempo para poner atención a peroratas de economistas ni a las promesas de quienes manejan los hilos de esta mentira. Nuestras vidas están en manos de gente sin escrúpulos, de inversionistas rapaces que han luchado por hacernos creer que nosotros somos su preocupación.

Ibex 35 al alza

A esta hora, en este momento, debo escribir acerca del Ibex 35, resaltar que gracias a que la FED tiene intenciones de implementar nuevos planes de estímulo para la economía, este indicador se está comportando tan bien que da gusto. Una gran noticia dirán en los informativos centrales.

Aunque este blog no lo lea nadie, tengo que colaborar en inflar la idea de que el actual sistema económico saca lo mejor del ser humano y que nuestros gobernantes son realmente libres para regularlo y evitar un escenario que posibilite otra catástrofe. Es lo que debería, pero sé que es falso.

La triste verdad es que detrás del avance de los mercados bursátiles europeos, detrás del 0,57% de París, del 0,51% de Londres, del 0,45% de Milán y de la cotización del euro cercana a 1.3960 dólares, se esconde la “fantasía del progreso”. La verdad es que detrás de la promesa de la reactivación económica yacen demasiadas trampas e impunidad enquistadas a niveles que desconocemos, precisamente porque no hemos dimensionado cuan grande es la deuda que nuestros políticos mantienen con ese gang mafioso llamado BANCA.

En un sentido profundo (y cuando digo “profundo” no me refiero al matiz técnico que cualquier economista pueda hacer notar. No hablo de lo obvio), estas noticias son tan fugaces como el humo de un cigarro. No son reales, no marcan tendencia porque los mandamases de nuestra economía han vuelto todo banal, rápido e histérico. Ellos han descubierto que gracias al miedo los mercados dan mucho más para mamar. Han perdido los pequeños rastros de su decencia y han mutado en un engendro despreciable y horroroso. Han dado con la clave de todo: en economía lo único real es el temor y dentro de ese contexto cualquier cosa que apele a una idea de “seguridad” es ridícula porque atenta contra su verdadero objetivo: el lucro a toda costa.

Un comentario en “Ibex 35 sube y el sucio lucro también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *