Ibex 35: hasta el momento la semana termina al alza

El Ibex 35 ha subido un 3,6% hasta el momento

El Ibex 35 ha subido un 3,6% hasta el momento

Y es otro día más en esta historia de psicosis, paranoia y desconfianza extrema. Haciendo gala de un comportamiento disociativo digno de estudio clínico el Ibex 35 ha vuelto a subir, esta vez apoyándose en un 3,6%. La semana que termina, tras la rodada sin control que afectó a las bolsas durante su transcurso, muestra un agradable corolario.

Ibex 35: los porcentajes transitorios

Esta recuperación no es exclusiva de la bolsa española; ha venido de la mano de un ataque de optimismo en Wall Street y del consecuente contagio de los indicadores bursátiles del planeta, sin contar los menos de 70 dólares en los que se está vendiendo el barril de petróleo.

Pero es sabido que estos datos no significan gran cosa; al avanzar la jornada las sonrisas pueden desvanecerse y dejarnos a todos, currantes, banqueros y corredores de bolsa, otra vez en el piso.

Mientras tanto Iberdrola ha sumado 6,20%, Repsol un 5,10% y Telefónica un 4,53%. Los rostros de expresión relajada abundan este viernes, aunque la verdad no se esta, sino otra: una gran interrogante que a partir del lunes volverá a torturar los ánimos de los expertos en economía y los bolsillos de los que están pagando una cuenta que nunca les correspondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *