Rumores: IAG lanzará una OPA por Vueling

OPA por Vueling.

OPA por Vueling.

Las estrategias comerciales de los glandes conglomerados siempre están construidas sobre el frío razonamiento del dinero. No puede ser de otra manera: ese cuento inventado por los responsables de RSC, ese que dice que las empresas son “como una familia”, es una evidente mentira inventada para mantener a la clase trabajadora medianamente tranquila.

Acerca de Iberia, British Airways y Vueling

Es por esto que nadie de los que realmente saben de este tipo de materias se extrañó por la fuerte reestructuración a la que fue sometida Iberia, la misma que se efectuó después de haber sido absorbida por el grupo IAG, que también controla a British Airways. Sin embargo, el asunto no se quedó en esto.

IAG ha hecho pública su voluntad de seguir recortando costes de las maneras que sean. Es por esto que han decidido ceder a Vueling muchas de las rutas que en la actualidad realizan British Airways e Iberia. Esta es la información que ha hecho pública Financial Times, un medio de los que se autodenomina “serio”, aunque muchos tengan dudas acerca de esto último.

Hasta el momento, Vueling (de origen catalán) tiene el 46% de su propiedad en manos de Iberia, sin embargo esta realidad podría verse modificada si IAG concreta una OPA durante el primer trimestre de este año con la intención de hacerse con el control total de la compañía de bajo coste.

La intención del conglomerado es mantener el modelo de negocio de Vueling y no es para menos, considerando que sumando y restando es la que ofrece una forma de trabajar mucho más sustentable que la de las otras dos aerolíneas. Por supuesto, desde Iberia no se dice nada al respecto, salvo que ya han sido despojados de todos los trayectos requeridos, por lo que no tienen conocimiento de otra reestructuración en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *