Las hipotecas a septiembre se estancan

Hipotecas a septiembre

Hipotecas a septiembre.

El INE ha publicado los datos de las hipotecas constituidas a septiembre de 2011 y la única conclusión válida se resume en la frase “congelación absoluta”. La economía del país está tan mal que este tipo de noticias no nos sorprenden en absoluto; por el contrario, la verdadera sorpresa vendrá cuando la especulación organizada deje atrás su avidez y veamos al país generar riqueza y trabajo.

Las hipotecas

Pero el asunto que nos convoca en este post es el de las hipotecas y lo que se puede decir al respecto es que el promedio de las que han sido constituidas hasta el noveno mes de 2011 alcanzaron los 119 mil 889 euros, un 10.4% menos desde un punto de vista  interanual. Por otro lado, las que cambiaron sus condiciones bajaron un 27.8% y las cancelaciones registrales descendieron un 24.8%.

En el caso de las hipotecas que se constituyeron sobre viviendas, el importe de dinero medio fue un 6.3% más bajo que el que se registró durante el mismo lapso de 2010, es decir, 111 mil 934 euros. Sin embargo, si le queremos ver el lado positivo a esta cifra nos daremos cuenta de que es un 4.7% superior a la obtenida el mes anterior: octubre.

Las hipotecas que cambiaron sus condiciones en los registros de propiedad, sumaron 30 mil 806. Un 40% de ellas lo hicieron específicamente en lo relativo a los tipos de interés: las fijas bajaron desde el 3.5% hasta el 2.3%. Con respecto al interés fijo medio de los préstamos, la noticia es que descendieron 0.29 puntos; las que tienen un tipo variable bajaron 0.01 puntos.

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *