Las hipotecas constituidas en octubre viven su deblacle particular

Hipotecas a octubre de 2011

Hipotecas a octubre de 2011.

El INE acaba de publicar los datos concernientes a las hipotecas constituidas en octubre y lo que observamos es otro descalabro. La estadística nos confirma que estamos frente a los peores datos en lo que va de 2011. Nada que no tuviésemos dentro de nuestras previsiones. La verdad es que si quisiésemos describir el estado de la economía de España, deberíamos utilizar términos menos eufemísticos que los que usan los políticos.

Hipotecas a octubre

Vamos a las cifras. El importe medio de las hipotecas que fueron constituidas en octubre sufrió una disminución de un 5.9% en lo que s refiere a su tasa interanual. El monto de dinero que se alcanzó fue de 114.728 euros, lo que implica un 5.9% menos que la obtenida en el mismo periodo de 2010.

Si lo que os interesa es el promedio de las hipotecas constituidas en octubre sobre viviendas, enteraos que la cifra en cuestión fue de 106.140 euros, lo que implica un descenso de 5.1% en comparación con la del mismo periodo del año pasado. Además, es un 5.2% más baja que la de septiembre de este año. Son pésimos tiempos para la gente que se dedica a este negocio.

En cuanto a las instituciones que se encargan de tramitar las hipotecas, la estadística dada a conocer por el INE es clara: las que más concedieron préstamos durante octubre fueron los bancos (51.0% del total), con un capital que equivale al 51.8% del todo y después vienen las Caja de Ahorro (34.9%), con un 34.3% de monto total implicado. El 14.1% restante se reparte entre otras entidades financieras.

El tipo de interés medio de las hipotecas de las que estamos hablando fue de 4.33%, es decir, un 15.8% en tasa interanual y un 0.5% más alto que el que se registró en septiembre de este año. Así de claro. La situación es de tragedia y no tiene visos de cambiar en un futuro intermedio.

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *