Hipotecas promedio a octubre

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Este lunes 28 de diciembre, día que inicia la última semana de 2009, nos trae una noticia económica que nunca deja de interesar: el registro de la estadística de las hipotecas a octubre.

Hipotecas a octubre: los porcentajes

Los primeros datos económicos que sobre esta materia se nos hacen conocer, se refieren a la baja del 29,0% en el importe medio de las hipotecas constituidas en el mes en cuestión.

Este porcentaje se traduce en un monto bastante elocuente: 125.258 euros, lo que en términos intermensuales es un 3,9% más bajo que lo registrado durante septiembre.

Con respecto al importe medio de las hipotecas estructuradas sobre viviendas, el resultado alcanzó los 113.882 euros.

En términos interanuales, significa que marcó un 15,8% menos que lo obtenido durante el mismo lapso de 2008; en términos intermensuales, un 2,9% menos que en el transcurso de septiembre de 2009.

El tipo de interés promedio fue de 4,19%, lo que significa que se colocó un 23,3% por debajo del año pasado y un 0,2% por debajo de lo que registró septiembre.

Si se toman en consideración los bancos y las Cajas de ahorro, está claro que los primeros otorgaron en promedio un 4,07% de tipo medio en sus préstamos hipotecarios.

El tipo de interés medio otorgado por las Cajas de ahorro, en cambio, fue de 4,35% a 21 años promedio.

Un comentario en “Hipotecas promedio a octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *