Valor de las hipotecas a noviembre de 2009

Foto. Morguefile

Foto. Morguefile

Las noticias económicas de hoy considerarán dentro de su contenido al dato publicado hoy por el INE referido a las hipotecas, utilizando como referencia las cifras correspondientes a noviembre de 2009.

Hipotecas a noviembre

El primer dato relevante según el Instituto Nacional de Estadísticas, es el que nos dice que durante el transcurso de dicho mes, el importe medio correspondiente a cada hipoteca constituida, llegó a 135 mil 657 euros, es decir, un 8,3% por encima de lo registrado durante octubre del mismo año.

Las hipotecas que se han constituido sobre viviendas, mostraron un importe medio de 115 mil 492 euros, lo que significa que se coloca un 11,7% por debajo del mismo mes pero del año anterior y, al mismo tiempo, se sitúa un 1,4% por encima del registro de octubre de 2009.

Con respecto al tipo de interés que durante de noviembre de 2009 influyeron en el valor de las hipotecas, se puede decir que su promedio fue de 4,09%. En otras palabras, se trata de una baja de 26,7% en la tasa interanual y de 2,4% en la tasa intermensual.

El préstamo hipotecario efectuado por las cajas de ahorro fue de 4,25% a un plazo promedio de 23 años;  los bancos, por su lado, otorgaron hipotecas por un valor que rondó el 4,03% a un plazo medio de 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *