Hipotecas a julio de 2011

Hipotecas julio 2011

Hipotecas julio 2011.

Dejamos por un momento de lado lo de todos los días, lo del Ibex 35 y las bolsas de valores. El INE acaba de publicar las estadísticas relativas a las hipotecas constituidas durante julio. La conclusión es simple y no varía la tendencia general de los meses anteriores.

Hipotecas

El importe medio de las hipotecas constituidas durante junio sumó 123 mil 648 euros, lo que la sitúa un 7.4% por debajo de la registrada por la economía española durante el mismo periodo del año pasado, pero un 2.6% por encima de la del mes anterior.

Si nos referimos a las hipotecas correspondientes en específico a las viviendas, la cifra promedio fue de 110 mil 604 euros, un 9.0% menos que la que se obtuvo durante el mismo periodo del año pasado y un 1.l% más alta que de la junio de 2011.

Por otro lado, si nos referimos a las hipotecas que abarcan las fincas urbanas, tenemos que mencionar un monto que, aunque abultado, es menor al obtenido durante el mismo lapso de 2010: 5 mil 475 millones de euros (47.6% menos). En cuanto al capital prestado para viviendas, el dinero involucrado es de 3 mil 265 millones de euros, es decir, un 51.8% menos.

Con respecto al tipo de interés de las hipotecas en cuestión, podemos decir que durante julio fue de 4.27%, un 13.3% más en términos interanuales. Si hablamos desde un punto de vista intermensual, la estadística es de un 3.6% más que durante junio de 2011.

Otro dato es el que nos dice que un 95% de las hipotecas fueron constituidas con un interés variable y un 4.5% lo hicieron con un tipo fijo. Queda claro que los deudores hipotecarios conforman uno de los grupos dentro de la economía española que no saben qué hacer: reír o llorar.

Fuente: INE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *