Hipotecas: Gobierno y entidades financieras amplían lapso de amortización

Una de las medidas que el Gobierno tenía presupuestadas para dar nuevos aires a la economía española, se ha concretado: la ampliación gratuita del plazo de los préstamos hipotecarios. Los Ministerios de Economía y Justicia junto con representantes de los bancos, notarios y registradores han firmado el acuerdo que va en directo beneficio de los clientes de hipotecas.

De qué va todo

Lo que se pretende es aliviar la carga financiera de los individuos ampliando fechas de amortización. Para acceder a los beneficios de esta medida hay que ser titular de préstamo con garantía hipotecaria para la construcción, rehabilitación o adquisición de la actual vivienda; se debe tratar del inmueble en que se habita y los créditos deben haber sido otorgados por bancos, financieras o entidades afines.

Es importante tener claro que no basta sólo con efectuar la solicitud en el banco con el que se contrajo la deuda hipotecaria, la entidad tiene la prerrogativa de aceptarla o rechazarla; luego hay que hacer una escritura pública frente a un notario y finalmente acudir al registro de propiedad y efectuar la inscripción.

Esta medida implica una seria de beneficios al margen del mencionado en un comienzo:

- La comisión por ampliación del plazo no se cobrará.
- Tampoco se pedirá dinero por concepto de Gravamen por Actos Jurídicos Documentados.
- La ampliación del plazo no implicará gastos notariales ni de registro.

El plazo para realizar las solicitudes rige hasta el 22 de abril de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *