Hipotecas sobre viviendas en octubre vuelven a caer

Hipotecas sobre viviendas en España

Hipotecas en octubre.

El INE ha publicado algunas estadísticas en torno a las hipotecas en España y a la manera en que se comportaron durante octubre de 2010. Y como sabemos que no se trata de un tema destinado a ser “trending topic” ni a encabezar el ranking de los más entretenidos, saltemos los rodeos y vamos directo al asunto.

Hipotecas a octubre: algunas cifras

Según los datos publicados, la contratación de hipotecas en España cayó en octubre un 24,3% en relación al mismo lapso de 2009. Por otro lado, el promedio del importe de las que se constituyeron durante el mismo mes bajó un 3,4%, colocándose en los 122 mil euros.

Con respecto a las hipotecas levantadas sobre viviendas, se puede decir que su importe medio ha quedado en los 111 mil 368 euros, un 2,7% menos si se compara con la cifra registrada en nuestra economía el mismo periodo del año pasado y un 6,8% por debajo de la de septiembre.

Su se analizan las entidades financieras que más entregaron hipotecas, tenemos a las cajas de ahorro encabezando la lista con un 51,7%. Siguen los bancos (36,1%). Lo mismo ocurre con el capital prestado: las primeras se anotaron un 46,3%; lo segundos, un 41,1%.

El tipo de interés medio en octubre fue de 3,74%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *