Hipotecas en España: febrero de 2010 al alza

Hipotecas españa febrero 2010

Foto: Morguefile

Es lunes y con el hermoso día que hay dan más ganas de irse de cañas que de meternos en una oficina. Pero así somos nosotros, le dejamos el placer al lector mientras nos mantenemos al pie de la lucha, firmes a pesar del clima, de la política y de las preferencias intelectuales. Alguien tiene que entregar las noticias económicas, las mismas que en esta ocasión hacen referencia a los últimos datos en torno a las hipotecas en España.

Hipotecas en febrero de 2010

Según las informaciones aparecidas a primera hora de hoy, se ha registrado un aumento en la cantidad de hipotecas sobre inmuebles usados como hogares. En comparación con la cifra obtenida en el periodo de febrero de 2009 tenemos un  8,5% más; este porcentaje puede traducirse a una cantidad estable: 54 mil 813.

La economía española marca una segunda alza consecutiva interanual, aunque lo hizo un 2% por debajo de enero. El importe medio de la hipoteca en el segundo mes del año ha sido de 118 mil 185 euros, lo que significa que se trata de un 4,6% menos que lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

El caso de las fincas rústicas y urbanas es levemente distinto; con cerca de 88 mil hipotecas creadas, estamos frente a un alza de un 1% en términos interanuales. La tasa intermensual bajó un 2,6%.

Las cajas de ahorro resultaron ser las que entregaron mayor cantidad, al menos durante febrero (51,3%); el segundo puesto es para la banca española (37,9%). El porcentaje restante (10,8%) se lo adjudican las distintas instituciones financieras.

Un comentario en “Hipotecas en España: febrero de 2010 al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *