El índice interanual de las hipotecas baja durante abril

Hipotecas durante abril

Hipotecas durante abril.

Hoy no es un día en que me apetezca escribir sobre cosas que todos percibimos (crisis económica, corrupción, etc.); y es que cuando nos parece que vivimos en un deja vù y la estupidez de la existencia se nos revela en toda su dimensión, no hay recurso que nos devuelva el ánimo. Por eso es mejor que entre en materia: el INE ha publicado las estadísticas de las hipotecas correspondientes a abril.

Hipotecas

Según las cifras dadas a conocer, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de propiedad en el mes antes mencionado, bajó un 12.1% en términos interanuales, lo que en otras palabras equivale a 113 mil 425 euros. Así va la economía de España.

En el caso de las hipotecas constituidas sobre inmuebles, el INE consigna un monto promedio de 106 mil 889 euros, dinero que se traduce en un 6.1% menos que durante el mismo periodo de 2010. Lo anterior también equivale a un 4.9% menos en términos intermensuales (marzo).

Si nos referimos a las entidades que más hipotecas concedieron, las cajas de ahorro se llevan el primer puesto; la financiación que otorgaron en abril equivale al 49.2% del total y el tipo de interés promedio que aplicaron fue un 4.04% (22 años plazo).

Por otro lado, los bancos, que otorgaron el 37.5% del total de hipotecas, lo hicieron con un interés promedio de 4,24% (21 años plazo).

 

Fuente: INE.

Un comentario en “El índice interanual de las hipotecas baja durante abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *