Pronóstico del Euríbor a julio

Euríbor julio

Euríbor julio.

Las materias relacionadas con la economía –en especial las que nos han venido acompañando desde hace años- no son las más apropiadas para leer durante las vacaciones, pero no importa. Acá estamos nosotros contribuyendo al pánico en que los españoles viven, con una noticia relacionada con el Euríbor.

Euríbor julio

Los que cargan con alguna hipoteca deberán calmar sus nervios de alguna manera, legal o ilegal, a nosotros nos da lo mismo: el Euríbor cerrará julio situado en el 2.18%, el más alto que se recuerde desde hace dos años. Y aunque se trata sólo de un pronóstico, no se espera que la cifra oficial difiera mucho de esta.

Como siempre, lo que ocurrirá es que las hipotecas que se revisen con este dato de Euríbor, experimentarán un alza en su cuota mensual que diferirá según el monto original del préstamo. De esta manera, si se trata de una operación a 25 años, la cuota de dinero subirá un 10% en comparación con la del mismo periodo del año pasado.

Como ya se sabe, los movimientos en los valores que el Euríbor registra periodo tras periodo dependen de las variaciones en el tipo de interés; el BCE decidió subirlos un cuarto de punto durante su última revisión (de un 1% a un 1.5%). He acá una de las consecuencias de esta medida.

Vale la pena recordar que el Euríbor representa al tipo de interés que usan los bancos y entidades financieras para prestarse dinero mutuamente. Este valor cambia día tras día y con su promedio se calcula el Euríbor hipotecario.

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *