Feria Gulfood 2010: la hostelería española a Medio Oriente

Foto: Hermanosgaliano.com.

Foto: Hermanosgaliano.com.

Los profesionales españoles de la hostelería se encuentran participando en una de las tantas ferias internacionales que dan la posibilidad de fomentar la inversión. Y como es lunes en la tarde y ya quedan pocas ganas de escribir sobre temas económicos, iré directo al punto.

Gulfood 2010 y hostelería española

Desde el 21 de febrero, y hasta el 24 del mismo mes, unas 97 empresas españolas dedicadas al rubro de la hostelería se hallan en la feria Gulfood 2010, en Dubai, una de las más relevantes dentro del sector, en especial en Oriente Medio.

Creada para fomentar la inversión  en actividades económicas vinculadas a la alimentación y restauración, el año pasado congregó a más de 3000 compañías provenientes de unos 76 países. En lo que respecta a las empresas españolas que han asistido al evento, son de Barcelona, Córdoba, Valencia, Guipúzcoa y Zaragoza.

Las áreas en las que cada una se desempeña van desde las dedicadas al equipamiento de cocinas y bares, hasta el de las lavanderías y el menaje. La participación en Gulfood 2010 ha sido apoyada por el Icex (como siempre en estos casos), y por la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC).

Según los últimos estudios, las exportaciones de las empresas españolas que se dedican a la inversión en el rubro de la hostelería, llegaron en 2008 a 6,5 millones de euros. Esto significó un crecimiento de 22% en relación a 2007.

Un comentario en “Feria Gulfood 2010: la hostelería española a Medio Oriente

  1. Carlos
    21 septiembre, 2011 at 20:19

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerles mi participación en un restaurante muy singular y mediático de Madrid. Actualmente es una oportunidad de inversión excepcional y vendo mi participación “a precio de saldo”.

    Por favor, si le interesa, contacten conmigo personalmente al teléfono: 652798836

    Referencias:

    http://es.globedia.com/acabaron-cartas-papel-restaurante-eatperience

    http://www.youtube.com/watch?v=kiT0uO-QCGw

    Gracias

    Carlos Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *