Grecia implementa nuevas reformas fiscales

Grecia y las reformas

Grecia y las reformas.

Un ejemplo de lo grave que es la situación de la economía en Grecia, lo podemos sacar de las informaciones recabadas esta mañana por las agencias de noticias. En ellas se consigna que las autoridades de ese país han reconocido que sólo les queda dinero para pagar las pensiones y los sueldos de octubre. Así de claro. Frente a esto es difícil que los inversores y especuladores confíen en el futuro de la UE.

Reformas en Grecia

Según palabras del secretario de Finanzas de Grecia recogidas por la prensa internacional, el estado de las arcas del país es paupérrimo. No hay dinero ni para cumplir con las obligaciones más básicas, lo que urge la entrega del sexto tramo de los 110 mil millones de euros aprobados durante 2010 por concepto de préstamos.

Aparte de esperar la llegada del monto de dinero antes mencionado, el Gobierno de Grecia ha determinado llevar a cabo dos nuevas reformas fiscales. La primera es un nuevo impuesto, esta vez a la propiedad inmobiliaria; la segunda apunta a los ingresos de políticos y altos funcionarios de la administración pública, que estarán obligados a renunciar a una paga mensual.

Este es el escenario que determinará el comportamiento de las bolsas durante la semana que ha comenzado hoy. Y si consideramos que en cualquier momento Moody’s rebajará la nota a la banca francesa, el futuro inmediato no aprecia nada de tranquilo. Por el momento todos han apoyado las nuevas reformas en Greccia, pero en privado todos están diseñando planes de contingencia para un eventual cese de pagos por parte de Atenas. Ya lo dice el viejo refrán: sin dinero no hay diversión.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *