Reformas en Grecia: el Eurogrupo exige todavía más

El Eurogrupo pide más reformas a Grecia

El Eurogrupo pide más reformas a Grecia.

Ayer nos referíamos al acuerdo que por fin habían alcanzado los líderes griegos en torno a los ajustes necesarios para desbloquear el segundo tramo de ayudas de la Unión Europea. La economía helena está al borde del coma y sólo este dinero puede asegurarle unos meses más de supervivencia.

Grecia a un paso de la morgue

Sin embargo, las sonrisas que exhibían ayer los políticos en Atenas hoy han cambiado drásticamente por una de sorpresa. Y es que para los tiburones que dirigen la economía europea, para esos señores rancios llenos de pompa que parecen no saber otra cosa que hacer recortes, no es buena idea dejar que los griegos se echen un trozo de pan a la boca.

No. Para ellos no es suficiente dejar a los pensionados en la miseria y humillar a todo un país. Lo que ellos quieren es dejar a Grecia en la inanición, hacer desaparecer los salarios y las pensiones del, incentivar la explosión social y poner en peligro a otros Estados del continente, eso sí, sin tocar a los especuladores ni a los banqueros responsables de esta tragedia.

El Eurogrupo no ha quedado conforme con las medidas aprobadas ayer por el Parlamento griego. Exige aumentar los recortes por un valor de 325 millones de euros para el presente año y que las autoridades del país entreguen garantías de que las reformas en la economía se llevarán a cabo gobierne quien gobierne.

Y como en su visión de la sociedad los millonarios corruptos deben ser protegidos, quieren que este dinero extra se saque de un recorte a las pensiones más bajas, lo que equivale a dejar que los jubilados mueran de hambre. Esta es su forma de manejar la economía de nuestros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *