Gobierno subirá los salarios

Alza de salarios

Alza de salarios.

Consignamos esta noticia no por su valía como un hecho factible (vamos, que a estas alturas me espero cualquier cosa del Gobierno), sino por lo extraño que se hace escuchar algo así cuando la economía de España bucea con la reserva de oxígeno.

Economía y salarios

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, ha dicho que se planean dos subida de salarios: la primera, entre el 1% y el 2% este año; la segunda, entre el 1,5% y el 2,5% durante 2012. Según la autoridad nuestra economía los resistirá sin ningún problema.

Según la autoridad, esta medida en nuestra economía se ajusta a lo consignado en el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2010-2012. Este documento también contempla una cláusula de revisión a final de ciclo y también la posibilidad de descuelgue, es decir, inaplicación de lo recién expuesto para la empresas que demuestren malos números en sus finanzas.

Valeriano Gómez también se refirió al IPC de mayo; como es de suponer dijo lo obvio: que son buenas noticias, que se debe a las reformas en nuestra economía implementadas por Zapatero, que lo más probable es que esta tendencia en la inflación se mantenga.

Ya saben, lo de siempre.

 

Fuente. EFE.

2 comentarios en “Gobierno subirá los salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *