El Gobierno planea congelar el salario mínimo

Congelamiento del salario mínimo

Congelamiento del salario mínimo.

Ha vuelto a trascender otra de las posturas que el Gobierno ha definido para intentar reencauzar la economía del país. Cuando aún todos especulan con lo que pueda ocurrir con nuestro mercado laboral, hoy se ha sabido que se prevé congelar el salario mínimo en 641.4 euros. En cualquier caso se trataría de una medida transitoria, aunque todos sabemos que éstas suelen ser más largas de lo que prometen.

Congelamiento de salarios

El detalle de la noticia recogida por las agencias es el que sigue. El Salario Mínimo Interprovisional (SIM), esa especie de mal chiste al que los políticos insisten en llamar sueldo, se mantendrá en la cifra mencionada en el párrafo anterior a pesar de las voces que claman por una modificación. Nuestra economía sólo está para medidas espartanas y dentro de ese margen, cualquier pacto firmado con anterioridad puede ser modificado.

Los sindicatos mayoritarios del país ya se habían comunicado con el nuevo Ejecutivo para pedirle que el salario mínimo fuese elevado en un 3%. La idea era equilibrar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en nuestra economía. En este punto vale la pena recordar que el Gobierno de Zapatero se comprometió con los trabajadores a alcanzar de manera escalada un SMI de 800 euros en 2012. La decadencia de nuestras finanzas ha impedido que esto se pudiese llevar a cabo.

Continuando esta senda, se espera que mañana se haga pública la intención de congelar los sueldos de los funcionarios. Claro que en este caso se trataría sólo de la continuación de una medida implementada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Vale la pena hacer notar que todas estas decisiones intentarán ser consensuadas con los dueños de las empresas y los trabajadores. Pero si no se logran acuerdos, nuestra economía será lo primero.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *