Gobernador del Banco de España habla en el Congreso

gobernador del banco de españa en el congreso El Gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, se ha dirigido a la comisión de Economía y Hacienda del Congreso para hablar sobre la actual situación económica del país, sus perspectivas y eventuales caminos a seguir.

Lo que dijo

En su intervención ha dicho que la economía europea se mantiene en movimiento aunque con dificultades, atenta a los riesgos que implica la inestabilidad monetaria, el precio del petróleo y la real fortaleza de las economías de europeas. Especial hincapié hizo en la positiva reacción que las economías de las naciones emergentes han tenido durante estos meses.

Al hablar de España, Fernández dijo que la situación actual se debe, por un lado, al término lógico de un periodo de expansión y al modelo de crecimiento que se implementó durante esto años, por otro.

De cara al futuro pronostica una etapa de moderación en el crecimiento, escenario en el que el entorno institucional estable, la sólida situación presupuestaria y los mercados de de factores y productos flexibles, amortiguarán las perturbaciones lógicas.

Para que esto se logre, el Gobernador del Banco de España afirma que se debe avanzar en la liberalización de los mercados de bienes y servicios para reducir la duración e intensidad del ajuste, no se debe comprometer la estabilidad económica con medidas discrecionales de dudosa efectividad, fomentar la creación de empleo estable e incentivar la movilidad geográfica y sectorial de los trabajadores, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *