Unicaja y Caja España-Duero se fusionan

Fusión Unicaja-Caja Duero

Fusión Unicaja-Caja Duero.

Dentro de todo ese culebrón en que se ha convertido el proceso de recapitalización de las cajas de ahorro, estas instituciones han buscado todas las fórmulas para sobrevivir a las exigencias de liquidez hechas por el Banco de España y, por su puesto, a los embates de una economía absolutamente enferma.

La fusión

Es por esto que no debe sorprendernos en absoluto el acuerdo de fusión al que han llegado los consejos de administración de Unicaja y Caja España-Duero, dos cajas de ahorro reconocidas dentro de la banca española pero que no han podido escapar a la actual situación que vive le país.

Según las informaciones recogidas por la prensa, Unicaja, institución que cumple holgadamente con el mínimo de capital que exigen el Banco de España, se haría con el control de un 70% de la nueva entidad. Por su parte, Caja España-Duero mantendría un poseería alrededor de un 30% de la caja de ahorro que nazca.

Sin embargo, a pesar de lo recién expuesto sería Caja España-Duero la que aportaría más de la mitad de los 80 mil millones de euros que el nuevo grupo tendría por concepto de volumen de activos. Dinero fresco para una caja de ahorros en ciernes.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *